Un correcto mantenimiento de los sofás de piel pondrían a Le Corbusier contento.

La elegancia de los sofás de piel es innegable. Por este motivo, queremos dedicar este post a dar unos sencillos trucos para que si estas pensando en comprar un sofá de piel o tienes uno, lo puedas mantener bonito durante mucho tiempo y en unas condiciones optimas. Además, Le Corbusier estaría muy contento por esto.

sofás de piel

Aquí nuestros conejos para mantener tu sofá de cuero

  • Utiliza un paño húmedo con agua destilada o de osmosis y pásalo sin frotar por el sofá. De esta forma el polvo se elimina fácilmente. realiza esta tarea cada 15 días.
  • Cada medio año, deberías limpiar a fondo el sofá. Esto se consigue aplicando un champú especial para cuero y después de esto hidratarlo y protegerlo con una crema específica.
  • Si se mancha, inmediatamente debes empapar con un servilleta de papel absorbente y sin frotar la mancha. Para eliminarla puedes utilizar alcohol de quemar, frotar con un paño humedecido con cerveza o con cáscara de pomelo, para cueros claros empapar un paño con clara de huevo batida a punto de nieve y frotar.

sofás de piel

Los emblemáticos sofás de Le Corbusier nos fascinan debido a su confort, calidad en los materiales (por eso utiliza cuero) y minimalismo. El padre del racionalismo arquitectónico también sabía como diseñar mobiliario, y a él debemos mucho en cuanto a la forma de concebir el hogar moderno.

Os dejamos alguna fotos de sus diseños y alguno de sus edificios más emblemáticos. Esperamos que esta información os haya sido de utilidad y os anime a atreverse con los sofás de cuero.

Au Revoir!

sofás de piel

 

 

La Silla Eames A-219 en 50 Sombras de Grey

La Silla Eames A-219

Nos hemos llevado la gran sorpresa de que el atractivo Christian Grey trabaja sentado en nuestra Silla Eames A-219 !

Una de las cosas que más nos gustan de la saga 50 Sombras de Grey es la elegancia de la decoración en cada escenario, pensamos incluso que sin una decoración tan cuidada esta historia no sería tan sensual. hemos ido al cine aprovechando el estreno de la nueva película y nos hemos fijado muy bien en el mobiliario.

La Silla Eames A-219 es un clásico debido a su elegancia, comodidad y buenos acabados. El mecanismo de inclinación del asiento se combina con suaves cojines ofreciéndole un excelente confort. Nos nos extraña que se utilice tanto, porque es genial.

A continuación os dejamos más fotos de la saga 50 Sombras de Grey para que podáis generar ideas para decorar vuestra oficina y hogar.

Y después de calentar motores, os deseamos un fin de semana muy sensual.

La Silla Eames A-219

Vuelve la Silla Barcelona en Blanco


Nos encanta la Silla Barcelona, y esta temporada su versión en blanco va pisando fuerte en la decoración de cualquier hogar. Aprovechamos ahora que vuelve a estar a la venta en nuestra tienda online de mobiliario para hablarte de ella.

La original está diseñada por el gran Mies van der Rohe junto con su socia Lilly Reich. Con sólo fijarse en algunos lemas de este emblemático arquitecto y diseñador, como “Menos es Más” o “Dios está en los Detalles” podemos entender lo sencilla que es esta silla y que cada detalle de esta es realmente importante, y todo esto elevan a la Silla Barcelona a una elegancia casi divina.

Aquí os damos algunas ideas de lo bien que puede combinar esta silla en distintos ambientes, algunos más minimalistas y otros algo más informales, pero lo mejor es que queda genial con ambos. Además, blanco con madera nunca van a estar pasados de moda.

Además es una silla de alta calidad. La base de la silla es de acero inoxidable y los asientos son de espuma de alta densidad tapizados en piel de color blanca. Estamos muy contentos de poder ofrecerla en blanco en nuestra tienda online de forma individualjunto a su otomana a unos precios increíbles.

 

 

1 piso y 3 sillas Dekodirect.

¿Qué pasaría si tuviésemos estas 3 sillas Dekodirect (la DSW de Eames, la número 7 de Jacobsen y nuestra Palsson) pero sólo un piso  que tira a ser pequeño? se lleva mezclar sillas pero , ¿son estas sillas de Dekodirect que más se prestan a ponerlas juntas?
Captura de pantalla 2015-10-13 a las 12.07.28silla-7-de-jacobsen-negrasilla-palsson

 

Dejándonos poseer por Juan Tamariz o David Copperfield, metimos las tres sillas en un saco, pensamos un estilo y nos aliamos de internet para encontrar cómo creíamos que era mejor combinar estas tres sillas Dekodirect en un mismo piso. 

Lo primero que se nos vino a la cabeza es que las tres sillas son tres líderes de grupos distintos de amigas. Si, uno de los “problemas” fue que nuestra silla DSW es como la líder del grupo guay del ‘cole’, al día en todo tipo de tendencias y coleccionista acérrima de la revista Vogue y de la Elle; en cambio, nuestra silla Dekodirect Jacobsen es la líder de los alternativos. Sí, esos que conocen la moda y las tendencias al dedillo pero que se decantan por una imagen más rebeldes. Y, por último, nuestra Palsson, esa silla Dekodirect clásica pero no anticuada, cálida pero no vieja y de la que nunca te podrás cansar. En definitiva, estamos ante el reto de meter en un mismo piso a “la moderna guay y bloggera”, “la hipster ” y la “pija clásica”; vamos, personalidad en estado puro.

¿Se pelearán o vivirán en paz y armonía?

La suerte está echada. No sabemos si con o sin magia pero he aquí el piso con las tres sillas Dekodirect:

salón dekodirect silla DSWSalón Dekodirect silla DSW salón Dekodirect JacobsenMini piso Dekodirect Silla DSWMini piso Dekodirect silla Palssoncocina Dekodirect silla Palsson 2cocina Dekodirect sillas PalssonDetalle cocina Dekodirectcocina Dekodirectcasa silla DAW Dekodirectcocina completa DekodirectDetalle piso Dekodirectbaño minimal Dekodirect

 

Y tachaaaaaan, tres sillas Dekodirect en un espacio. Tres presonalidades -o estilos-, a priori distintos pero que conjugan a la perfección y que dotan a cada estancia de diseño, tendencia y calidez sin restarse las unas a las otras, al contrario, se suman.

En este caso, se usan las sillas Palsson de Dekodirect en la cocina para aportar calidez al frío ladrillo descubierto. Al ver el ladrillo, se presupone que a su inquilino le gustan las tendencias pero quiere añadir su toque personal y rebelde – de ahí el monopatín – y por eso la silla Dekodirect Jacobsen como separador y unificador de estancias. Y, por último, la chica Vogue, nuestra silla Dekodirect DSW -ahora rebajada en la web– dotando de personalidad el salón.

¿Qué te parece el reto 3 sillas Dekodirect vs un mini piso? ¿Superado o nos retiramos del “mercao”?

PD: si estás buscando mecedoras o un taburete para darle un toque a tu habitación, éstas son nuestras propuestas =)

 

13 ideas para cocinas pequeñas

¿Qué pasa si tu cocina es más pequeña que un armario? pues que aquí está Dekodirect para dejarte un post lleno de ideas listas para “robar” y con las que multiplicarás su espacio. ¿Será el adiós a las cocinas pequeñas?

1. Acaba con las cajoneras.

cocina pequeña dekodirect

La clave para agrandar de manera óptica esta cocina pequeña ha sido minimizar las lineas. O lo que es lo mismo, acabar con cajoneras, tiradores, objetos que “interrumpan” e incluso, optar por un suelo liso, sin juntas, que diese profundidad a la estancia.

Esta cocina -y la casa entera- se encuentra en Villa Piedad y está hecha por el arquitecto María Badiola con un único objetivo: hacer que pareciese más grande. Si quieres verla entera, la tienes en Huh Magazine.

2. Opta por un solo color (grifo de la cocina incluido)

Dekodirect. Cocina pequeña.

Apostar – por un solo color- y ganar. Nuestro consejo es que lo apuestes todo al blanco, sin miramientos, todo al color que más luz nos va a dar (y en el que menos se nota la cal). ¿Otro consejo? usa el grifo, la encimera y todo lo que puedas en ese color. Con eso vas a provocar una continuidad visual que agrandará ópticamente el espacio y, por lo tanto, hará que -a los ojos de todo el mundo- tu cocina deje de ser pequeña. Vía Lonny.

3. Instala una mesa basculante.

Dekodirect. Cocina pequeña.

Una forma muy recurrente de optimizar el espacio en cocinas pequeñas es el uso de mesas basculantes (cuando no las utilizas, se pliegan y como si no existiesen). Nuestro consejo es que optes por las de una sola pata y colores neutros como ésta que hemos encontrado en Architizer y que te olvides del tan manido “como mi cocina es pequeña, yo no puedo desayunar allí, ni comer…”. No hay cocina lo suficientemente pequeña sino mal distribuida =)

4. Considera la opción de “módulos de cocina”

Dekodirect. Cocina pequeña.

Si lo tuyo ya no es una cocina pequeña sino una habitación universitaria o el típico espacio pequeño que estaba en las azoteas y que era la casa de los porteros (en este post te enseñamos una así pero la foto de arriba la hemos sacado de este diario), nuestro consejo es que optes por uno de estos módulos de cocina.

PD: si necesitas un empujoncito para confiar en esta opción, aquí tienes un post con un montón de cocinas compactas para espacios pequeños =)

5. Puedes utilizar una isla como cocina y como separador de habitaciones

Dekodirect. Cocina pequeña.

Como podemos ver en la foto de arriba, una opción muy útil en espacios pequeños y diáfanos es construir una pequeña isla de cocina (ojo, que no rompa la sensación de loft). Así no sólo definimos esta parte fundamental de nuestra casa sino que la usamos para separar espacios como, por ejemplo, la zona de estar de la habitación o del baño. Si quieres ver más, en este post tienes el resto de la casa y aquí los taburetes que ves en la imagen, los Tolix de Dekodirect.

6. Opta por una nevera estrecha

Dekodirect. Cocina pequeña.

¿Sabías que la nevera de la foto de arriba sólo tiene 60 cm de ancho? Es la ideal para cocinas pequeñas por la sencilla razón de que nos deja más espacio para el resto. En este post que hemos encontrado, podrás ver las 5 neveras estrechas que están teniendo más éxito a día de hoy.

7. Haz un almacenamiento de alambre de pared DIY

Dekodirect. Cocina pequeña.

Pinterest es una mina de ideas para aprovechar el espacio en cada rincón de nuestra casa. Navegando por ella hemos encontrado este DIY de alambre perfecto para colgar los utensilios en las cocinas pequeñas. ¿Nos animamos a hacerlo? En este post nos lo explican paso a paso.

8. Idea para manitas expertos: mesa-estantería plegable

Dekodirect. Cocina pequeña.

Esta opción va dedicada a los amantes del bricolaje. Sí, si eras un amante de Bricomanía y sus “briconsejos” aquí tienes la solución a tu falta de espacio en tu pequeña cocina: la mesa-estantería plegable. Corre, coge papel y lápiz, mira las fotos de este enlace y hazte una para ti.

9. Encaja

Dekodirect. Cocina pequeña.

El Tetris siempre es una buena opción. El Tetris, en las cocinas pequeñas, es -casi, casi- una obligación.

10. Construye una barra alta y delgada

Dekodirect. Cocina pequeña.

Si nuestro consejo número 6 era que contemplases el uso de electrodomésticos más estrechos de lo habitual, llegados al punto 10, te recomendamos -tanto por optimizar el espacio de tu cocina como por aligerarlo visualmente- que, si prefieres las barras fijas y no basculantes, optes por una barra estrecha y alta. Con esta sencilla elección, ganarás pasos en tu cocina por muy pequeña que sea.

Ésta cocina la hemos encontrado aquí.

11. Cuélgalo todo en la pared.

Dekodirect. Cocina pequeña.

Una cosa está clara: a cocina pequeña, menos espacio para guardar. Vale, lección aprendida. Ahora, ¿qué tal si colgamos en la pared los utensilios que más usamos y ese cajón que nos ahorramos -o que lo empleamos para otra cosa-?

12. Uso apilados verticalmente Subway Tile

Dekodirect. Cocina pequeña.

En un apartamento de Londres, el arquitecto Charles Mellersch, alicató las paredes con azulejos puestos de manera vertical para crear una sensación de elevación. ¿Qué te parece esta idea?

13. Usa de cada centímetro de manera vertical

cocina pequeña dekodirect

Antes de reformar la casa de la foto de arriba, sus dueños, ya sabían que la cocina era pequeña -obviamente-. ¿Cuál fue su solución? pues una a la que puedes aferrarte tú también:  aliarse de la altura de sus techos y poner un estante más arriba de la estantería.

Entoces, vistos estos 13 trucos que nos ayudan a agrandar nuestras cocinas pequeñas,

¿Qué pasa si tu cocina es más pequeña que un armario? pues que aquí está Dekodirect para dejarte un post lleno de ideas listas para “robar” y con las que multiplicarás su espacio.

 

Mini piso Dekodirect

¿A ti también te han preguntado desde algún blog de decoración si serías capaz de vivir en un mini piso de 20, 30 o 40 m2?

Parece que cada vez los pisos son más pequeños (sobre todo fuera de España) y debemos adaptarnos y acomodarnos a lo que nos dan. Eso o que los sueldos son más ajustados y, encima, si vives independizada en una gran ciudad, prefieres pagar por lo que habitas y el resto gastártelo fuera de casa -si es que queda algo-. Bueno, situaciones sabéis que hay infinitas pero hoy os voy a contar la de este piso  (aunque es trasladable a cualquier mini piso que vemos, día sí y día también, en los blogs). Allá vamos:

Chica, 27 años, 2 carreras, un master y un sueldo de 800 €. Valencia. Bueno, y ganas de independizarse. De esas, muchas. Y ya os he puesto en situación.

Ahora veamos las 3 opciones que tenía ante ella:

-1: Quedarse en el maxi piso de sus padres. Sí, decidir que ya vendrá un sueldo más holgado para vivir su vida, tirar de tuppers e ir con las camisetas sin planchar (cosas de la independencia).

-2: Esperar a que dos amigas decidan dar el mismo paso que ella. Si justo coincide que son dos amigas con las que comparte estilo de vida, círculo y gustos no tiene porqué parecer que vuelve a la etapa universitaria y a los gritos por las baldas de la comida o los horarios. Como es una opción más barata que independizarse sola a un mini piso, hay que tenerla en cuenta. Eso sí, esta opción conlleva pasar de la dificultad de convivir con la familia a la aparentemente y a priori “no” dificultad de la convivencia con amigas a los 27.

-3: Dar el paso. No esperar. No conformarte. Probar cosas nuevas. Las que gustes. Sin consensuar. IRTE A VIVIR SOLA.

Esta amiga, una ansia viva, se decidió por la tercera y ¿dónde se mudó? aquí:

LOFT escandinavo. Silla Tolix. Taburete Tolix. DekodirectUn mini piso. Blanco, eso sí -le dijeron aquello de que le iba a dar más luminosidad e iba a multiplicar visualmente el espacio- y a estrenar. Ya que iba a gastarse casi su sueldo en el sueño de la independencia, siempre buscó pisos no sólo que se ajustasen a lo que podía pagar, obviamente, sino que se pudiese sentir como en casa. “Si he de irme a un sitio en el que no esté a gusto, me quedo en casa de mis padres”, repetía cada vez que visitaba un mini piso.

LOFT escandinavo. Silla Tolix. Taburete Tolix. DekodirectÉste fue el elegido.

Como reza el título de el post de hoy, es un mini piso en el que tenemos , menos el baño, todo en la misma estancia: cocina al frente nada más entrar, sofá esquinero a su izquierda, la cama bajo un gran ventanal y rodeada de libros, el armario empotrado, una mesa para trabajar y volvemos a la cocina presidida por nuestro taburete tolix en blanco para desayunar o comer -siempre disponible en Dekodirect.com =)-.

LOFT escandinavo. Silla Tolix. Taburete Tolix. Dekodirect

Es cierto que, puestos a elegir, todos cogeríamos más metros. No lo pongo en duda pues hay pisos -como este mini piso- que si no fuese por la terraza, parece más bien una habitación universitaria que un primer piso de independencia, ¿verdad?

También es cierto que mi amiga pasa muuuuuucho tiempo fuera de casa y que en Valencia hace una temperatura que te permite vivir la terraza hasta los meses de de diciembre, enero y febrero -cosa que agradecemos el resto para ocupar su independencia y hacer algún brunch, cenas o cualquier otro sarao-.

LOFT escandinavo. Silla Tolix. Taburete Tolix. Dekodirect

E igual de cierto que sin terraza este mini piso sería menos habitable es que los colores neutros y las plantas juegan un papel fundamental a la hora de hacerlo más hogar, más cálido, más amplio y más aprovechado (sin embutirlo). ¿No os parece que sin plantas sería otra cosa?

Creo que en la decoración reside el éxito de esta antigua casa del portero y terrao, convertida ahora en mini piso con terraza con vistas a Valencia pero qué os voy a decir yo que me paso el día entre muebles nórdicos =)

LOFT escandinavo. Silla Tolix. Taburete Tolix. Dekodirect

Ahora bien, como cada uno tenemos nuestros gustos y nuestras propuestas, yo cambiaría (y, amiga, si me lees, aquí van unos cuantos enlaces) la lámpara que tiene junto al sofá por ésta otra que tenemos en Dekodirect: La llamamos lámpara Shade y es una lámpara de pie en madera y metal, articulable y con pantalla textil en negro -para que sea más parecida a la que vemos- pero también disponible en blanco. Un diseño de lámpara muy de moda en la decoración nórdica o de estilo escandinavo. Al ser una lámpara de pie, creo, que es muy útil para moverla en función de las necesidades y así ahorrar en muebles y espacio (por si lees en la cama o si la prefieres en la terraza para cenar).

LOFT escandinavo. Silla Tolix. Taburete Tolix. Dekodirect

Y, por último, también cambiaría la silla del escritorio. ¿Cuál pondríais vosotros?

Aquí hay una gran selección de las sillas del momento pero, viendo la calidez de este mini piso y conociendo mi querencia a las sillas que vendemos en Dekodirect, creo que me decantaría por nuestra archiconocida Welling o la réplica de Eames de patas de madera. Ay, no sé.

Y ya puestos, antes de callarme, ¿qué tal la doble mesa Creta junto al sofá? Se pueden utilizar juntas o no, multiplicando así su uso y, como siempre y más en los mini piso, aprovechando y estirando el espacio.

¿Haríais algún cambio más? ¿Estáis de acuerdo con los nuestros?

LOFT escandinavo. Silla Tolix. Taburete Tolix. Dekodirect


*La historia es real, nuestro taburete también pero las fotos sólo me han servido para contárosla =). Próximamente otra historia real con otro mini piso chulo de la red.

10 claves minimalistas para maximizar tu vida

Adéntrate en el estilo minimal. Sé minimalista, my friend.

¿Estás cansada de ver que -por mucho que limpies y ordenes- no tienes un armario digno de ser publicado en Pinterest o un salón que sea la envidia de todo Instagram?

No te preocupes, tras mucho investigar y “dotorear”, aquí van las claves por las que querrás tirarte de cabeza en el minimalismo y ahorrar tiempo limpiando, ordenando y dedicando horas de tu ocio a tu hogar. ¿A que no habías visto la simplicidad desde este punto de vista? -sé que nos quieres, nosotros a ti también-.

Aquí van los 10 mandamientos minimalistas a seguir para maximizar tu vida:

 

1. Purga, no organices.

Sales de trabajar y te pones a organizar tu casa. Mañana sales de trabajar y ordenas tu casa. Pasado, lo mismo. El domingo limpieza general. ¿El día de la marmota? No, es que si tu organizas y ordenas ahora, significa organizar y reordenar después. Y así una y otra vez. ¿Nuestro consejo? Si hay algo que no lo hayas tocado en seis meses, dónalo o tíralo pero no lo guardes. Si no está, no hay que limpiarlo y recolocarlo 😉

10 claves minimal Dekodirect

 

2. Ten en cuenta lo “repe”.

En el punto 1 decíamos que, si no lo usas, alguien le encontrará uso y sino al contenedor. Ahora vamos más allá: ¿sábanas? ¿toallas? ¿de verdad crees que es necesario tener 15 toallas? ¿y las sábanas de tu madre con sus iniciales? ¿de verdad? Bueno, y ya no voy a hablar de los 8 tazones para el desayuno o el montón de cuchillos como si todas las noches cenasen chuletones el vecindario entero en tu salón. No voy a sacarnos más los colores, sólo apuntaros esta máxima: Elementos duplicados no, gracias, no hay que dejarlos crecer. 

10 claves minimal Dekodirect

3. Detener la caza de gangas.

Todos sabemos que cuando Ikea dice aquello de “edición limitada”, sentimos una necesidad de correr al centro sueco más cercano y hacernos con esas bandejas, tazas, cestos y todo aquello que creemos que si lo dejamos pasar nos arrepentiremos toda la vida porque nuestras aceitunas necesitaban ese bol color verde mint, por ejemplo. Señores, no se me engañen, no caigan, sé que la sensación de hacerte con ello es inexplicable pero tenemos que comprar lo que necesitamos (sólo lo que necesitamos) y cuando lo necesitemos. Por mucho que nos guste no significa que tenga que ser nuestro. Amén, hermanos.

Pero, ¿y si es inevitable? vale, ya hemos aprendido que no hay que consumir por consumir pero, en el caso que haya que consumir, ¿qué tal si intercambiamos algo viejo por algo bueno? también conocido como “dejar salir antes de entrar”, 😉

10 claves minimal Dekodirect

4. Cambia la finalidad de tu tiempo.

Dicen que los americanos pasan 8 horas a la semana limpiando. ¿1 hora al día -contando lavar, tender y planchar- y dos el domingo? yo debo ser muy lenta, pues. Lo que sí que os digo -y aquí viene el mantra número 4- es que el tiempo que dediquemos a limpiar nuestro desorden es tiempo que le quitamos a nuestro ocio. Si hay menos que ordenar, hay más tiempo para desordenar -en qué lo emplees ya es cosa de cada uno- 🙂

pp12

5. Úsalo o déjalo ir.

Abre tu armario de par en par. Visualiza una reforma mínima. ¿Qué te pones? Si te da mucha pena o no te atreves, siempre puedes pensar que con menos para elegir hay menos estrés en vestirse y mucho menos tiempo tirando cosas a lavar.  El otro día leí que sólo necesitamos 33 piezas en nuestro armario -icono del grito de Munch-. Yo no voy a ser tan extremista pero seguro que hay un buen montón que no nos deja llegar a lo que verdaderamente nos sienta bien.

¿Te sigue costando? pues sigue con el armario abierto, míralo y pregúntate si lo usas con la suficiente frecuencia como para justificar mirarlo todos los días. Sí exprimidor, te estoy mirando a ti.

10 claves minimal Dekodirect

6. Empieza con algo pequeño.

No te propongas hacerlo todo hoy porque te desesperarás, lo odiarás y acabaremos peor que donde estábamos al principio. ¿Nos proponemos hoy los cajones aprovechando que el “momento suéter” está a la vuelta de la esquina? Abre hoy dos y comienza a evaluar. Sin estrés. Con calma. Slow life que le llaman ahora. Luego, de premio, un cervecita.

10 claves minimal Dekodirect

7. Mira hacia el futuro.

Este post es filosofía pura pero vamos a hacerlo más terrenal. Si crees que tienes una leve adicción a las posesiones, trata de imaginar esa cosa en tu casa en seis meses a partir de ahora. ¿Ves qué fácil es ver qué se puede evitar guardar?. Otro consejo: Bárbara, de Mi cesta de Mimbre, en vez de guardar le hace una foto y se deshace de eso, por si así es menos traumático el cambio a “la vida mínimal”

10 claves minimal Dekodirect

8. Hazlo ahora.

¿No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy? Pues nunca dejes para más adelante lo que podías ordenar ahora y no dejes algo en casa que no debería estar (especialmente si esa cosa es la basura). Va, que sé que no sólo se me olvida sacarla a mi ;).

pp 15

9. No se puede parar, no se detendrá.

Minimalismo, como la vida, es un proceso. Tenemos que mantenernos siempre alerta porque sino, en el momento que menos nos lo esperemos, el desorden nos encuentra. Por eso, antes de empezar en esta forma de vida, ¿qué tal si hacemos una lista de deseos minimalistas? Puede empezar por qué queremos tener, cómo nos lo imaginamos y terminar, si os parece, con experiencias que nos apetece hacer pero que no van a estorbar en casa. Sí, a veces tenemos que plantearnos hobbies alternativos al manido “ir de tiendas”.

10 claves minimal Dekodirect

10. Menos es más.

Menos es más y por eso nada más que añadir.

10 claves minimal Dekodirect

Verano minimal

El verano está lleno de bolsas hasta los topes, maletas hasta los topes, coches hasta los topes y lavadoras y lavadoras y lavadoras hasta los topes. ¿Quién dijo que la ropa de verano no ocupaba? ¿Por qué hay gente que es capaz de viajar sin trastos entre sus piernas? ¿Los maleteros de los demás se ensanchan en período estival?

Estaba divagando en las vacaciones y que parezco más del país vecino, cruzando la frontera con esa tela azul en la baca del coche que en una de la “terreta de toda la vida”,  cuando me he topado con esta casa. Ha sido como un Omeoprazol 20 minutos antes de comer: digestivo, con paz, sin trastos… Vale, luego ya nos preocuparemos por la falta de armarios y/o espacio de almacenaje pero ahora, sólo por un momento, aparquemos traslados, maletas, lavadoras y disfrutemos de las paredes vacías, del suelo de piedra y de una habitación que, por no tener, no tiene ni un móvil.

¿Os imagináis allí?

Paredes blancas sin ningún atisbo de gotelé, ni un jarrón de flores secas regalado por tu suegra, sin fotos de tu adolescencia capaz de humillarte cada día que pasas por delante de ella y pisando piedra. Todo esto pisando piedra y rodeada de blanco y de madera. Sólo eso: blanco y madera.

 

*Felices y abarrotadas vacaciones –nosotros seguiremos vendiendo muebles todo el mes, ya saben, para que tengan ese efecto blanco y madera ;)-  y mientras, a riesgo de creer que mi estilo en casa es una mezcla entre vintage y rococó, miraré estas fotos otra vez y alargaré su efecto Almax. Ah, no, no, que había dicho Omeoprazol =)

Feliz verano.

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-9

 

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-21

 

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-101 Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-111

 

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-28

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-8

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-11

 

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-6

 

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-27 Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-24 Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-22

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-20

 

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-5 Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-4Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-12

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-15 Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-14

 

Oracle-Fox-Sunday-Sanctuary-Industrial-Interior-Concrete-Wood-Minimal-16vía*

 

Casa transparente con muebles Dekodirect

¿Serían capaces de vivir en una casa transparente? ¿En un cubo de cristal donde ves pero también te ven?

Casa transparente con muebles de Dekodirect

Hay veces que ponemos una peli y decimos: “¡menudo casoplón!” e, irremediablemente, nos trasladamos mentalmente a vivir ahí, con todo su glamour, los zapatos de su vestidor e incluso su pareja y sus amistades. – En sueños no limpiamos esos ventanales, obvio-.

Luego, se acaba la peli y,  a no ser que tengamos cosas mejores que hacer como cepillarnos 50 veces cada mechón de nuestro pelo o deshacer los dobladillos de un camisón, lo pensamos en frío y no nos vemos trasladando esa casa de revista a nuestro barrio.  No se equivoquen, no es la humildad la que escribe, palabra, es que, ¿cómo vamos a dejar que la vecina del 5º vea que vemos ‘Cine de Barrio’ los sábados por la tarde o que los domingos los pasamos de resaca y en horizontal? Yo prefiero seguir siendo la “qué mona va esta chica siempre” a la “no me la imaginaba tan cochina”, sinceramente.

Y todo es, señores míos, porque nos creemos que estas vistas son de película, inexistentes, fantásticas. Y sí, son de película… pero española.

Como ven, hoy cogemos un vuelo a Baleares y nos adentramos (aunque desde fuera tampoco nos perderíamos nada) a esta casa de cristal. Nuestros mares – me voy a poner poética para esta maravilla- bañan esta obra translúcida que, aunque esté edificada en Mallorca, está firmada por el estudio de arquitectura belga AABE.

Simplicidad y minimalismo en estado puro. Luz y muebles de DekodirectBueno, nosotros sólo tenemos los mismos muebles, la luz es made in Spain, que no quiero llevar a engaños.

Entonces, sabiendo que esta casa de película la tenemos a salto de mata, ¿por qué no echamos la Primitiva, soñamos que es nuestra y, mientras, nos vamos pidiendo los muebles en Dekodirect?

 

 

Casa transparente con muebles de Dekodirect

Terraza exterior, vistas y acceso lateral a la vivienda.

 

Casa transparente con muebles de Dekodirect

Escalera de acceso a la piscina.

Casa transparente con muebles de Dekodirect

Piscina que conecta con el mar.

 

Casa transparente con muebles de Dekodirect

La casa y Baleares al anochecer.

 

 

Loft industrial en gris


De buena mañana me he topado con este loft de techos considerables, estilo industrial con toques escandinavos y que se ha jugado todo a una carta: el gris.

¡Ostras! Relean la frase anterior, porfa; en línea y media habla de los techos, del estilo “industrial con toques escandinavos”, la elección de los tonos y que es un “loft” -y eso no es ni un piso, ni un apartamento y por supuesto no le podemos llamar ni estudio ni buhardilla; es un loft-. Ahora bien, ¿tenemos o no tenemos más postureo que los de Anatomía de Grey con sus tecnicismos frente a la mesa de quirófano?. Creo que el mundo blogger está haciendo que esto se nos vaya de las manos y miedo me doy cuando vaya a una tienda y pregunte por lo que busco. ¿Algún traductor en la sala?

Bueno, a lo que iba: El loft industrial en gris.

Loft industrial en gris

En esta foto -y en las que vienen a continuación- vemos como, una vez más, se opta por las sillas DSW y por la mecedora RAR para amueblarlo y cómo el amarillo consigue romper con la monotonía gris y blanca de la casa. Sí, ya lo vemos en las fotos.

Pero, ¿por qué he escogido este loft? ¿un pálpito? ¿usa nuestros muebles? ¿me cae bien el que lo fotografió?

Nada de lo anterior, majetes. Resulta que llevo varios días enganchada a un programa de reformas  en el que los dueños de la casa deciden, tras un apaño en su casa actual, si la venden o viven en ella. Básicamente lo veo -y no es por excusarme- por cómo les sacan partido a las casas en las que viven los participantes y, al ver este loft, he llegado a la misma conclusión que cuando veo el programa: La moda no es el estilo escandinavo ni las sillas DSW, la moda es tirar las paredes. 

Loft industrial en gris

Del baño al salón, del salón a la cocina, de la cocina a cualquier habitación; y todo, a vista de pájaro. Señores, ¿qué va a pasar con los fabricantes de puertas si seguimos así?

Adoro la luz y ampliar zonas, no me entiendan mal. Pero creo que se pasa de castaño oscuro cuando, como es el caso de esta casa, separamos la habitación de nuestro hijo de la nuestra por una cortinilla (aunque sea gris para seguir con el cromatismo de la decoración de la casa).

Loft industrial en gris

Que sí, que en fotos queda perfecta. La vemos y, mentalmente, nos trasladamos allí, hacemos cenas con amigos, nos abrimos una botella de vino en su cocina minimalista, sobria y gris que, gracias a la valla enrejada de la escalera, le dan ese toque industrial y desenfadado a “nuestro” loft… Sí. A todo sí pero en fotos, en sueños o el fin de semana.

A la hora de la verdad, aunque la moda sea tirar todas las paredes y hacer espacios diáfanos, necesitamos intimidad. ¿Tengo hablar por teléfono y qué hago? ¿A la calle? ¿Y si llueve? ¿Al baño? Uy, creo que me he venido muy arriba al afirmar que el baño tiene puerta -como no sale-.

Loft industrial en gris

En definitiva, si me preguntasen quién vive en esta casa, diría que una persona sola -con un maromo/a a lo sumo- y que quiera hacer muchas cenas con amigos en casa. No diría, y de ahí mi asombro, que fuese la casa de una familia con dos niños pequeños.

Loft industrial en grisEso sí, para escoger tonos tan sobrios como el gris oscuro casi negro, queda una habitación chulísima que nos puede dar grandes ideas para las nuestras. Seguro que también son  de los que tienden a optar por el blanco excusándonos en que es más fácil cambiar las colchas, cojines y demás trozos de tela, dando así un aire totalmente nuevo a la habitación cada vez que nos cansemos. Loft industrial en gris

No nos volvamos a desviar del tema. Pese a que apetezca tirarse a jugar con esos monigotes, ¿qué harían? ¿optarían por tirar todas las paredes, o reservarían alguna para conservar la intimidad? ¿elegirían este loft de dos plantas como vivienda para cuatro?.Loft industrial en gris

Bueno, dejo de darles la murga con mis dilemas mañaneros de espacio e intimidad por estos lares no vaya a ser que se crean que soy la loca de los gatos que se sienta sola en una mecedora con la única compañía de su ipad viendo programas de reformas. Eso sí, sólo por aquí porque en Facebook, Pinterest o Instagram seguiré colgando ideas, dudas, hallazgos y dilemas -ya saben que en esto de la decoración y el interiorismo uno sabe cuando entra pero no cuándo ni cómo podrá salir- =).

 

No se me achicharren, dejen alguna pared y denle un voto de confianza al gris.

Loft industrial en gris